Logotipo Turismo Alcalá del Júcar Email Contacta@alcaladeljucar.com Enlace a Turismo de Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar es uno de los 35 pueblos más bonitos de España

Siempre hemos estado seguros de ello y siempre lo hemos dicho, pero ahora Alcalá del Júcar ya tiene un reconocimiento oficial gracias a la asociación de “Los Pueblos más Bonitos de España“, que a su vez pertenece a la red de Los Pueblos más bonitos del Mundo. Por lo tanto Alcalá del Júcar no es solo uno de los 35 pueblos más bonitos del país, sino que también es uno de los pueblos más bonitos del planeta.

los-pueblos-mas-bonitos-de-espana-alcala-del-jucar

Desde que se creó la asociación en 2011, cada año se han ido incluyendo municipios a la lista y este año ha habido nueve que han tenido el honor de entrar en el club de los más bonitos. Durante este mes de marzo tendrán lugar las inauguraciones y se destapará el cartel que certificará de forma oficial a Alcalá del Júcar como uno de los pueblos más bonitos de España.

Para poder entrar en la lista es necesario que los municipios tengan menos de 15.000 habitantes y que tengan un patrimonio cultural, histórico o paisajístico reconocido y certificado. Alcalá del Júcar está declarado como Patrimonio Histórico-Artístico gracias a sus Casas escarbadas en la montaña y a su castillo del S XII.

los-pueblos-mas-bonitos-de-espana-alcala-del-jucar

Si todavía no conoces este maravilloso pueblo, es que aún te queda mucho por conocer.

Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *