Logotipo Turismo Alcalá del Júcar Email Contacta@alcaladeljucar.com Enlace a Turismo de Alcalá del Júcar

Programa de fiestas de Alcalá del Júcar

Si no tienes planes para estas vacaciones, te invitamos a visitar Alcalá de Júcar y disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Una festividad con infinidad de actividades para todos los públicos, en las que podrás disfrutar tanto si decides pasar las vacaciones en familia, como si lo haces con amigos.

Con un comienzo de gala, las fiestas empiezan el viernes 7 de agosto con la presentación y coronación de la Reina y las Damas 2015;  para, a continuación, dar paso a la primera de varias verbenas que, junto a los conciertos, amenizarán las noches hasta el 17 de agosto.

Los amantes de los toros, pueden participar en el tradicional encierro que se celebra el día 8 y posteriormente presenciar el festival taurino nocturno. Un mano a mano entre los albaceteños Rubén Tomás y José María Arenas.

El 9 de agosto la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad, se encargará de despertar a toda la población, que posteriormente participará en la Romería a la Era del Santo. A la llegada de San Lorenzo a la Cruz del Puente Romano se lanzará un castillo de fuegos artificiales. Una festividad religiosa que culminará el día 10 de agosto, día de San Lorenzo, cuando se celebrará la tradicional procesión y, posteriormente, el espectáculo ecuestre en la plaza de toros.

Durante el día 11 se disputarán las finales de frontenis y pelota a mano. Y después de las jornadas deportivas, podrás participar en el concurso de paellas populares y asistir al concierto de Flamenco Brothers.

Si decides venir con niños, el 12 de agosto lo pasarán en grande, con actividades, talleres, chocolatada y teatro infantil. Y el día 13 la gastronomía cobra importancia, con el Retorno “del Redor”, una ruta tradicional de tapas y copas.

Además, destaca entre la programación la celebración del XXI Concurso de Carretillas el 14 de agosto, donde la gente del pueblo se lanzará por las calles del pueblo con sus carretillas hechas por ellos mismos durante el año.

Finalmente, las fiestas concluirán con las misa en honor a San Roque y la despedida de San Lorenzo, durante el fin de semana, y la cena popular, que tendrá lugar el lunes 17 de agosto.

Para conocer más detalles de la programación, puedes consultar el libro oficial de las fiestas de San Lorenzo 2015 que ha publicado el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.

Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *