Logotipo Turismo Alcalá del Júcar Email Contacta@alcaladeljucar.com Enlace a Turismo de Alcalá del Júcar

Fin de semana mágico en Alcalá del Júcar

El 21 de Junio empieza el verano y no contentos con esto, Alcalá del Júcar ha preparado un fin de semana mágico para este primer fin de semana del verano.

Noche de San Juan. 23 de junio. 

Se acerca la Noche de San Juan, esta noche se celebra el solsticio de verano, la noche más corta del año. En Alcalá del Júcar antiguamente se celebraba la noche de San Juan con una gran hoguera que duraba toda la noche, hasta el amanecer.

A día de hoy esa tradición todavía sigue vive, y  en la noche del viernes 23 de junio, a partir de las 23 horas, todo el pueblo se reúne entorno a la tradicional gran hoguera en “la playeta”, en la que lo mas valientes se atreven a saltar, y los mas mágicos quemaran su deseos. Son numerosas las familias que cenan esta noche aquí también. Alrededor de las 00.00 y podremos disfrutar de la música del “Duo Roma”.

Noche Romántica. 24 de junio.

Alcalá del Júcar ha participado en la iniciativa “La Noche Romántica”, que es una celebración sin antecedentes en nuestro país que rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España.

47 de los Pueblos más Bonitos de España se unen a un evento que ha tenido lugar simultáneamente en más de 200 pueblos italianos y de Bélgica durante el solsticio de verano, en la noche del 24 de junio.

A continuación os dejamos la programación donde podréis encontrar todas las actividades que se llevaran a cabo en el pueblo.

 

Y como recomendación para esta noche tan romántica, ¿que os parecería celebrar “La Noche Romántica” aquí? ❤️

 

 

 

 

Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *