Actividades para niños en otoño en Alcalá del Júcar

¿Te vas de turismo a una casa rural unos días en familia?

actividades con niños para cuando vas de casa rural
planes para otoño y también invierno 🙂

Las vacaciones se acabaron y ha llegado el otoño, la caída de las hojas y la vuelta al cole, aunque el tiempo nos sigue acompañando para hacer actividades al aire libre. Esta época es idónea para hacer escapadas con los niños y también con mascotas. 

Alcalá del Júcar es un pueblo de la provincia de Albacete muy cerca de Valencia y Madrid que ofrece un turismo rural de alta calidad. Está en plena naturaleza, vegetación y animales, hay muchas actividades y deportes de aventura, senderismo, buena gastronomía y por supuesto enclaves turísticos para los más curiosos. 

No te puedes perder todos los planes que este pequeño pueblo de Albacete ofrece para ellos y para toda la familia.

En este artículo os vamos a recomendar ocho actividades para hacer con los más peques de la casa y que se vayan encantados y con las pilas cargadísimas para el cole:

  • Senderismo, en Alcalá del Júcar hay varias rutas algunas de ellas como la Ruta del Agua, muy cortitas para los peques. Esta ruta bordea el pueblo y hay un canal que acompaña también durante todo el camino. Se puede almorzar o descansar ya que hay bancos por el camino. Depende de la edad de los niños podéis atreveros también a hacer alguna ruta más larga, como por ejemplo la del Corciolico
  • Parque de cuerdas, esta actividad dura aproximadamente 2h. y es solo para niños. Consta de dos circuitos en diferentes alturas y más de veinte retos distintos a realizar. También hay una tirolina y camas elásticas. Los niños estarán acompañados en todo momento por monitores titulados y con mucha experiencia en estas actividades, incluso harán fotos que después se colgarán en Facebook para descargar. Para la reserva de esta actividad tendréis que llamar por teléfono o entrar en la web de reservas
parque de cuerdas en Alcalá del Júcar
  • Ir andando al Castillo y al Mirador atravesando el pueblo. Podéis ir a la panadería del pueblo para probar algunos dulces de aquí antes de empezar la ruta y llegar hasta el Castillo de Alcalá del Júcar. 
  • Juegos de mesa con papel y lápiz, no nos olvidemos de actividades y juegos de toda la vida que podemos hacer con los niños durante la estancia en la casa rural. Estas actividades reducen el uso de las pantallas y aseguran un rato divertidísimo para todos. Nuestros juegos favoritos son el “ahorcado” y “alto el lápiz”. ¡No te olvides de jugar! Solo necesitas papel y lápiz! 🙂 
descargable de ¡alto el lápiz!
  • Juego de las tinieblas, otro juego clásico de las escapadas en familia en casas rurales es el juego de las tinieblas. Con la luz apagada uno tiene que encontrar y tocar a alguien para que este se la quede. Es un juego muy divertido, lo único es ¡tener cuidado para no chocar!
parque infantil complejo Los Olivos
  • Actividades de multiaventura que podéis hacer toda la familia es rafting o piragüismo en aguas tranquilas. Para esta actividad hay que reservar con antelación y que no te quedes sin tu plaza, en la web o por teléfono
  • Cuentos antes de dormir, algo tan simple y tan beneficioso para todos que no se puede olvidar es traer un cuento para contarle a los niños antes de dormir. Esta es una buena manera de que se relajen y que se preparen antes del descanso. Lee aporta calma, estrecha el vínculo entre los padres e hijos y también consolida el hábito de lectura, que será beneficioso para ellos cuando crezcan. ¡Además es muy barato! 

Os esperamos en nuestro maravilloso pueblo.

Alcalá del Júcar del Júcar se encuentra a 45 minutos de Albacete, 1 hora y 20 de Valencia y menos de 3 horas de Madrid. ¡Te encantará!

Los comentarios están cerrados.