Si todavía no tienes muy claro donde pasar tus vacaciones o si ya te has decidido por venir a Alcalá del Júcar pero no tienes muy claro cómo hacer que este verano sea inolvidable, te invitamos a que conozcas mejor todo el potencial de este maravilloso pueblo.
Alcalá del Júcar es sin duda el pueblo con más encanto de Albacete y seguramente uno de los más pintorescos de Castilla-La Mancha.
Su localización, patrimonio histórico y orografía proporcionan a este lugar de una combinación perfecta de atractivos turísticos, que seduce a todo tipo de turistas: amantes de la naturaleza, de la historia, los deportes de aventura y también sibaritas gastronómicos. Pero hay una cosa común en todos ellos, una vez que visitan Alcalá del Júcar se quedan enamorados de sus paisajes, cultura y monumentos como el castillo y las casas cueva escarbadas en la montaña.
Si realmente quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones lo mejor es que combines tu estancia con varias actividades y visitas turísticas al pueblo y lugares de interés.
Nada más llegar a Alcalá del Júcar nos topamos con el puente romano que cruza el río Júcar, y de fondo las casas del centro histórico con el castillo en lo más alto de la montaña.
Es muy recomendable, una vez visitado el pueblo y todos sus monumentos, subir al restaurante Mesón Mirador situado en un lugar privilegiado con un mirador exterior e interior, desde el que se puede contemplar una panorámica de Alcalá del Júcar y disfrutar así de las bonitas vistas mientras se degustan los típicos platos de la Manchuela como el Atascaburras, el Morteruelo o el Mojete manchego, aparte de otros platos típicos de caza.
Para aquellos que les guste la aventura y pasar unas vacaciones completas lo mejor es realizar alguna de las actividades multiaventura ofertadas en la zona como Rafting, canoa, escalada o rutas a caballo, Buggy y Quad.
Imagen de Multiaventura Los Olivos
Si además quieres vivir una experiencia muy típica de Alcalá del Júcar, no puedes perderte las Fiestas de San Lorenzo con las que verás lo más tradicional de este pueblo como las corridas de toros, verbenas y obras de teatro o incluso las ya no tan tradicionales pero convertidas desde hace 8 años en un clásico, carreras de descenso de carretillas.
Estas son algunas sugerencias que hacemos para que tu verano sea redondo, pero nos hemos dejado muchísimas cosas que también se pueden hacer en Alcalá del Júcar como paseos en bicicleta de montaña, senderismo, actividades programadas y por supuesto disfrutar en familia o con amigos de barbacoas, partidos de pádel y chapuzones en la piscina de alguno de los complejos de casas rurales que encontrarás situados a los largo de la ribera del río Júcar.
Nos encantaría que compartieras tu experiencia en Alcalá del Júcar con nosotros cuando vuelvas de tus vacaciones y si aún te estás decidiendo no dudes en contactar con nosotros para conocer más sobre este magnífico lugar.