¿Te vas de turismo a una casa rural unos días en familia?
Las vacaciones se acabaron y ha llegado el otoño, la caída de las hojas y la vuelta al cole, aunque el tiempo nos sigue acompañando para hacer actividades al aire libre. Esta época es idónea para hacer escapadas con los niños y también con mascotas.
Alcalá del Júcar es un pueblo de la provincia de Albacete muy cerca de Valencia y Madrid que ofrece un turismo rural de alta calidad. Está en plena naturaleza, vegetación y animales, hay muchas actividades y deportes de aventura, senderismo, buena gastronomía y por supuesto enclaves turísticos para los más curiosos.
No te puedes perder todos los planes que este pequeño pueblo de Albacete ofrece para ellos y para toda la familia.
En este artículo os vamos a recomendar ocho actividades para hacer con los más peques de la casa y que se vayan encantados y con las pilas cargadísimas para el cole:
- Senderismo, en Alcalá del Júcar hay varias rutas algunas de ellas como la Ruta del Agua, muy cortitas para los peques. Esta ruta bordea el pueblo y hay un canal que acompaña también durante todo el camino. Se puede almorzar o descansar ya que hay bancos por el camino. Depende de la edad de los niños podéis atreveros también a hacer alguna ruta más larga, como por ejemplo la del Corciolico
- Parque de cuerdas, esta actividad dura aproximadamente 2h. y es solo para niños. Consta de dos circuitos en diferentes alturas y más de veinte retos distintos a realizar. También hay una tirolina y camas elásticas. Los niños estarán acompañados en todo momento por monitores titulados y con mucha experiencia en estas actividades, incluso harán fotos que después se colgarán en Facebook para descargar. Para la reserva de esta actividad tendréis que llamar por teléfono o entrar en la web de reservas.
- Ir andando al Castillo y al Mirador atravesando el pueblo. Podéis ir a la panadería del pueblo para probar algunos dulces de aquí antes de empezar la ruta y llegar hasta el Castillo de Alcalá del Júcar.
- Juegos de mesa con papel y lápiz, no nos olvidemos de actividades y juegos de toda la vida que podemos hacer con los niños durante la estancia en la casa rural. Estas actividades reducen el uso de las pantallas y aseguran un rato divertidísimo para todos. Nuestros juegos favoritos son el “ahorcado” y “alto el lápiz”. ¡No te olvides de jugar! Solo necesitas papel y lápiz! 🙂
- Juego de las tinieblas, otro juego clásico de las escapadas en familia en casas rurales es el juego de las tinieblas. Con la luz apagada uno tiene que encontrar y tocar a alguien para que este se la quede. Es un juego muy divertido, lo único es ¡tener cuidado para no chocar!
- Ir al parque infantil que hay en el complejo de Casas Rurales de Los Olivos, y pasar un rato con los más pequeños.
- Actividades de multiaventura que podéis hacer toda la familia es rafting o piragüismo en aguas tranquilas. Para esta actividad hay que reservar con antelación y que no te quedes sin tu plaza, en la web o por teléfono.
- Cuentos antes de dormir, algo tan simple y tan beneficioso para todos que no se puede olvidar es traer un cuento para contarle a los niños antes de dormir. Esta es una buena manera de que se relajen y que se preparen antes del descanso. Lee aporta calma, estrecha el vínculo entre los padres e hijos y también consolida el hábito de lectura, que será beneficioso para ellos cuando crezcan. ¡Además es muy barato!
Os esperamos en nuestro maravilloso pueblo.
Alcalá del Júcar del Júcar se encuentra a 45 minutos de Albacete, 1 hora y 20 de Valencia y menos de 3 horas de Madrid. ¡Te encantará! Además de disfrutar en la naturaleza con la familia, Alcalá del Júcar es un lugar ideal para hacer escapadas románticas en parejas, te lo contamos aquí 🙂
Casas rurales para ir con niños