Tanto el otoño como el invierno se convierten en una época esencial para hacer escapadas rurales de fin de semana, aunque a veces cuesta decidirse, por no saber dónde ir o qué hacer. Si es tu caso, no hay más excusas. Te proponemos que vengas a visitar Alcalá del Júcar y disfrutarás de una escapada ideal, haciendo lo que más te gusta.
En el caso de que tu pasión sea la fotografía, el municipio recoge infinidad de rincones pintorescos y escenarios que fotografiar, como las Cuevas del Diablo, donde la tradición se une a la belleza del interior de la montaña.
Alcalá del Júcar también es un lugar perfecto para practicar los deportes de aventura. De hecho, este otoño puedes disfrutar de una actividad de multiaventura gratuita, como piragüismo, BTT o tiro con arco, si te alojas en las Casas Rurales Los Olivos.
Si eres un foodie, un amante de la buena gastronomía, en Alcalá del Júcar podrás degustar los platos típicos de la tradición manchega, como el gazpacho manchego, el atascaburras, los rollos de calabaza y la carne de membrillo y arrope.
Además, el municipio es un destino perfecto para disfrutar en compañía. Si vienes en familia, los más peques podrán recorrer sus calles libremente y disfrutar de un entorno natural; mientras que si decides visitar Alcalá del Júcar con amigos, podrás hacer excursiones entre barrancos y retomar fuerzas con una barbacoa en un entorno envidiable.
Y si prefieres hacer una escapada romántica, te recomendamos que sorprendas a tu pareja con una estancia rural en Alcalá del Júcar, donde podréis resguardaros del frío entorno a una chimenea.
Sea cual sea tu caso, te esperamos este otoño en Alcalá del Júcar.