En Albacete se encuentran algunos de los mejores alojamientos de Turismo rural de España, tal y como se presentó en la pasada Feria de Turismo Fitur Se destacó la combinación perfecta entre alojamientos rurales y los numerosos atractivos naturales que dotan a la zona de un gran potencial tanto para el turismo cultural como de naturaleza.
La Sierra Del Segura y Alcaraz, el nacimiento del río Mundo, los parajes naturales de la Marmota, Cuasiermas y Las Mariquillas que se encuentran a lo largo del río Júcar y el pueblo de Alcalá del Júcar, declarado Conjunto Histórico-Artístico, son algunos de los mejores lugares que Albacete tiene para visitar. La orografía de Albacete es perfecta para descubrir senderos, rincones y vivir aventuras.
Además, hay infinidad de zonas para hacer senderismo, rutas a caballo, excursiones en quad y practicar actividades multiaventura. Albacete cuenta también con algunos de los mejores restaurantes con Estrella Michelín, para los amantes del turismo gastronómico.
Entre toda la oferta de alojamientos rurales, hay varios que destacan por su localización, calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen. Este es el caso del Cortijo los Pradillos, situado en la Sierra Del Segura, que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de unas fantásticas vistas desde el mirador, un jardín para jugar o relajarse, piscina para refrescarse en verano, y pistas deportivas para divertirse y mantenerse en forma.
En Alcalá del Júcar tenemos las Casas rurales Los Olivos, un complejo rural perfecto para las familias y grupos. Con piscina, oferta de actividades de ocio, Multiaventura, pista de pádel, parque infantil. Y si se busca algo más exclusivo se acaba de inaugurar La Finca, un nuevo concepto de turismo rural de lujo con Hotel&Spa, Suites y casa rurales de 3 espigas.
Imagen de Multiaventura Los Olivos
En el municipio de Yeste encontramos el complejo rural La Alberquilla, perfecto para hacer barbacoas, bañarse en la piscina y pasear por sus jardines.
El Hotel Felipe II, en la provincia de Ayna, es un lugar de lo más singular donde poder relajarse y disfrutar de las maravillosas vistas de la montaña y el valle del Río Mundo mientras desayunas en la terraza de la habitación.
En Albacete también es posible alojarse en mitad del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, para poder estar en total contacto con la naturaleza. La Cueva Ahumada , situada en Villaverde de Guadalimar se encuentra en un lugar privilegiado para los amantes de los parajes naturales y la tranquilidad.
El turismo rural de Albacete es un gran desconocido que posee una amplísima diversidad de caminos forestales y Vías verdes para poder dar paseos a pie o en bici. Además, algunas de estas vías conectan con la famosa Ruta de Don Quijote. Déjate seducir por sus cuevas, ríos, monumentos, castillos, yacimientos arqueológicos, casas medievales y paisajes rurales. Admira la belleza de la naturaleza de esta provincia rica en historia, cultura y naturaleza.
No te lo pienses más y visita Albacete, uno de los lugares con más encanto de España.